Invierte en ti mismo.
Cuando te tomas el tiempo para completar un curso, en realidad estás invirtiendo en ti mismo, en tu conjunto de habilidades y estás demostrando que estás listo para dar los próximos pasos en tu trabajo. El desarrollo profesional se puede realizar de muchas maneras, pero tomar un curso facilita aprender exactamente las habilidades que necesitas para ser mejor en tu trabajo.
Un curso establece objetivos específicos y detalla cómo los lograrás. Tienes la oportunidad de recibir nueva información y practicar nuevos conceptos a lo largo del curso. Otro beneficio de los cursos es que tienes la oportunidad de evaluar lo que sabes para que puedas repasar conceptos y habilidades difíciles en un entorno que no involucra a clientes reales o pedidos de clientes.
Los cursos son flexibles.
Con la gran variedad de cursos disponibles hoy en día, no estás restringido a cursos presenciales patrocinados por la empresa. Si bien estos cursos son buenos porque son específicos de la empresa, también implican horas de estar sentado en sillas, escuchando a un instructor. Un aspecto positivo de este tipo de capacitación es que permite una interacción significativa con otros estudiantes, y aprender de tus compañeros es una forma de dominar rápidamente nuevo material. Por otro lado, no tienes la flexibilidad que podrías tener si tomaras un curso en tu propio tiempo.
“El sesenta y ocho por ciento de los estudiantes en línea son profesionales con experiencia”, según la Universidad de Texas – El Paso. Así que no pienses que los cursos en línea no te ayudan a avanzar en tu carrera. Los cursos en línea a menudo son gratuitos o de bajo costo, y puedes digerir la información a tu propio ritmo y en tu propio horario. Si tomas un curso de certificación o un título en línea, también es probable que tu educación sea mucho más económica que obtener un título de una universidad tradicional. También evitas viajar, lo que te quita más tiempo de trabajo y cuesta dinero.
Si asistes a una capacitación presencial, como una conferencia de una asociación profesional, puedes elegir qué seminarios asistir durante los pocos días de la conferencia. También puedes seleccionar qué cursos presenciales asistir. Muchas veces, se ofrecen más de una vez al año y en diferentes ubicaciones, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Los cursos demuestran interés y dominio.
Si quieres ascender en la escala corporativa o demostrar que tienes una habilidad particular a tus clientes, completar un curso relevante puede ayudarte a lograrlo. Cuando tomas un curso, muestras a tus supervisores que tienes interés en aprender más, que eres ambicioso y que tienes una curiosidad activa por aprender nuevo material. Esto puede ayudarte a estar mejor preparado para oportunidades de promoción. Si tienes tu propio negocio, entonces puedes ofrecer más servicios a tus clientes y, potencialmente, aumentar tus precios.
Tomar un curso de formación profesional te ayudará a dar los próximos pasos para alcanzar tus objetivos profesionales. Así que invierte en tu futuro inscribiéndote en uno pronto.